Mujeres privadas de libertad presentan sus obras en la exposición Pintando Sueños

0
430

Más de 30 lienzos pintados por mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Tanivet Femenil, forman parte de la exposición y venta Pintando Sueños, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) organiza en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La muestra artística conformada por diversas técnicas se realiza del 8 al 15 de diciembre en el auditorio José A. Mujica Cordano de la DDHPO, ubicado en calle de los Derechos Humanos número 210, colonia América en la ciudad de Oaxaca.

Durante el acto inaugural, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez y la titular de la DDHPO, Elizabeth Lara Rodríguez, destacaron la importancia de impulsar la cultura como un elemento esencial para el desarrollo humano integral de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Asimismo, reiteraron su compromiso en la suma de esfuerzos como un medio que impulse la reinserción social efectiva, basada en el estricto apego a los derechos humanos.

A esta actividad también asistió la subsecretaria contra la Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres, Yolanda Santos Montaño, la subsecretaria de Desarrollo para el Bienestar, Luz Alejandra Hernández Rojas y la diputada Adriana Altamirano Rosales.

La SSPC que dirige Iván García Álvarez da continuidad al Modelo Integral de Reinserción Social con el que se generan lazos de acompañamiento a las PPL durante su proceso de retorno a la sociedad.

-0-