Se suman la UABJO y dependencias estatales a la campaña Abrigando Corazones

0
334

A un día que concluya la campaña Abrigando Corazones que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, el personal directivo y estudiantado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se sumó con su donativo para incrementar el número de prendas abrigadoras que se entregarán en las comunidades altas del estado.
A este llamado también se unió el equipo del Instituto del Deporte (Indeporte) que encabeza Arturo de Jesús Chávez Ramírez y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) representada por Alma Deysi Bautista Ramos.
En la explanada de rectoría de la máxima casa de estudios, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca recibió las donaciones de cobijas, suéteres y chamarras que con cariño depositaron las y los jóvenes en los contenedores, demostrando su solidaridad y empatía con quienes más lo necesitan.
Al respecto, el rector de la UABJO Cristian Eder Carreño López externó su beneplácito de sumarse a esta noble iniciativa que llevará abrigo a las personas que enfrentan las bajas temperaturas en la temporada invernal. “La UABJO está lista para ayudar y trabajar de la mano con el equipo DIF, a fin de apoyar a las oaxaqueñas y oaxaqueños”, dijo.
En su oportunidad, la directora de Vinculación del organismo estatal, Ángela Santibáñez Cervantes destacó que, por segundo año consecutivo, la UABJO abre sus puertas para sumarse a la campaña Abrigando Corazones, en la que el Sistema DIF Oaxaca busca recaudar cobijas y ropa abrigadora para apoyar a las familias oaxaqueñas.
“Los donativos que recibimos darán calor a quienes más lo necesitan. Gracias jóvenes y personal docente y directivo por sumarse a la campaña. Les invitamos a que la difundan para que sean más personas las que aporten a esta meta; gracias por su noble corazón”, sostuvo.

 

Es de destacar que este miércoles 6 de diciembre concluye la campaña Abrigando Corazones y los donativos se recibirán en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), en la presente temporada, que va de septiembre de 2023 a mayo de 2024, se espera el arribo de 56 frentes fríos, de los cuales,12 pudieran tener efectos directos en el estado con descensos en las temperaturas.