En la zona metropolitana 34 colonias en foco rojo para el suministro de agua: SOAPA.

0
215

Un total de 34 colonias de la zona norte, norponiente y nororiente de la capital son consideradas las más afectadas en el suministro de agua potable, reconoció el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (@SOAPA_Oax), Omar Pérez Benítez (@Omar_Perez_B ).

Al informar del estatus en el suministro de agua potable y tandeo de diferentes zonas de la ciudad de Oaxaca, el funcionario explicó de las zonas de mayor afectación ( norte, norponiente y nororiente) con 34 colonias que reciben el vital líquido en un periodo de 30 a 39 días en promedio.

Antecedido por al menos tres protestas vecinales durante la semana anterior por la falta de agua potable en los domicilios, informó de 24 colonias de la zona norte baja, media central y sur poniente que reciben el suministro cada 25 a 30 días.

Pérez Benítez explicó del abastecimiento normal en 292 colonias de las zonas sur, centro y oriente de la capital oaxaqueña, que reciben agua potable cada 20 a 25 días.

También reveló que el 70.50 por ciento del territorio oaxaqueño es afectado por la sequía, es decir 402 de los 570 municipios, tres de los cuales registran escasez de agua extrema con probabilidad de aumento

Vecinos del ejido Guadalupe Victoria, Volcanes, Centro y San Felipe del Agua reclaman en redes sociales el suministro de agua potable porque tienen más de un mes sin recibir una gota.