Con plantón indefinido protesta el MULT frente a palacio de gobierno.

0
114

 

Si no hay justicia no habrá reinstalación de la mesa de diálogo, advirtió la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (@siimachumaa) al instalarse en plantón indefinido frente al palacio de gobierno además de bloqueos carreteros en diversos municipios de la entidad donde tiene presencia.

En conferencia de prensa realizada en el corredor del palacio de gobierno, realizaron un recuento de la violencia en la región tequila que ha cobrado la vida de sus militantes como el caso más reciente donde fuera abatido uno de sus compañeros.

Demandan castigo contra los autores materiales e intelectuales de los crímenes contra militantes de la organización, cese al cerco paramilitar en la comunidad de Tierra Blanca, entre otras exigencias.

Por eso, la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui convocó a todos sus agremiados a participar en la jornada de lucha que consiste en bloqueos carreteros a nivel estatal con la consigna de “Justicia y alto a la violencia contra la nación triqui”.