De la nada, encuestadora pone a Lalo Rojas Zavaleta puntero en encuesta por candidatura al Senado.

0
272

 

De manera sorpresiva, el diputado local priista Eduardo Rojas Zavaleta (@LaloRojas2016 ) aparece como puntero en preferencias electorales por la candidatura al Senado de la República.

Según una encuesta telefónica de Masive Caller, el ex secretario de SEDAPA de la administración de Alejandro Murat Hinojosa (@alejandromurat), aventaja a su compañero de bancada Alejandro Avilés Álvarez (@avilesalvarez_a ) ex candidato a gobernador del frente partidista.

En la medición presentada con fecha 28 de noviembre, tras varias semanas de no tomar en cuenta a Oaxaca, quien fuera dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca (@PRIOaxaca_) supera en 5 puntos porcentuales a su coordinador legislativo ( Avilés Álvarez), al panista Carlos Moreno Alcántara y al ex edil capitalino, Javier Villacaña (@JavierVillacana).

Mientras el diputado local es tomado en cuenta de manera sorpresiva, la casa encuestadora no consideró en sus mediciones a Sofía Castro Ríos (@SofiaCastroRio) que recientemente anunció su interés en ser candidata al Senado, al igual que la neopriista Eufrosina Cruz (@EufrosinaCruz), a la actual dirigente del PRI, María del Carmen Ricardez (@CarmelitaRicdzV) y a su compañera diputada local Lizbeth Concha Ojeda (@lizconcha).

Por Morena (@MorenaOaxaca1), la Senadora Susana Harp Iturribaría (@SusanaHarp) es quien puntea para repetir en el cargo, aunque este domingo fue incorporada al equipo de la virtual candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein).

La encuestadora telefónica Massive Caller (@MassiveCaller ) presentó recientemente los resultados de la intención del voto respecto al Senado 2024.