Reconoce SSO labor y dedicación de 117 personas trabajadoras al servicio de la salud

0
257

Graciela Noriega Jiménez es enfermera de profesión, labora en el programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y cumplió 60 años de servicio, por lo que recibió la medalla “Doctor Miguel Enrique Bustamante” en reconocimiento por su entrega y dedicación en beneficio de la salud de la población.

Como parte del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2023, los SSO reconoció a 117 personas trabajadoras que han brindado sus servicios de 20 a 60 años dentro de esta noble institución.

En entrevista, Graciela Noriega dijo sentirse orgullosa de pertenecer a los SSO y de haber cumplido seis décadas de contribuir al cuidado y atención de la salud de las familias, años que han sido muy satisfactorios al lado de sus siete hijos.

Estudió la carrera de Enfermería y Obstetricia en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e ingresó a la institución en el año de 1963 en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, antes ubicado en la calle de Burgoa en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mencionó que al paso de los años la medicina y la enfermería han progresado. “A las futuras generaciones les recomiendo siempre estar al servicio de la población, respetar sus derechos y tener buena actitud, ya que estudiamos para brindar atenciones y buen trato a las personas”, señaló.

Al igual que ella, fueron reconocidos con el mérito más importante al alcanzar un servicio laboral ininterrumpido de 20 años dentro de esta noble institución 15 profesionales de la salud, de 25 años a 31, de 30 años a 41, de 35 años a nueve, de 40 años a ocho y de 45 años a 11 personas.

De esta manera la medalla “Doctor Ignacio Chávez Sánchez” por 45 años de servicio fue entregada de manera simbólica a Edgardo Israel Aragón Hernández, Gilberto Antonio Colmenares Allende, María Paulina Jiménez Cruz, Fidel Antonio Martínez Contreras, Dulce María Molina Valencia, Gregoria Guadalupe Núñez Cernas, Socorro Santiago Cruz y Juliana Angélica Vargas Rodríguez.

Asimismo, se otorgaron los premios “Doctor Manuel Martínez Báez” por 40 años; “Doctor Gustavo Baz Prada” por 35 años, “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda” por 30, “Doctor Alfonso Pruneda” por 25, y “Doctor Galo Soberón y Parra” por 20.

En su intervención, el subdirector general de los SSO Jesús Ramírez Figueroa, en representación de la secretaria de Salud de Oaxaca Alma Lilia Velasco Hernández, reconoció el compromiso que han tenido día con día las y los trabajadores al servicio de la salud.

Destacó que la grandeza de las instituciones radica en el servicio que todos los días hombres y mujeres otorgan a favor de quienes menos tienen.

Detalló que el trabajo que han realizado a lo largo de los años ha sido de gran importancia para el desarrollo y consolidación de los Servicios de Salud de Oaxaca, “su entrega y dedicación han demostrado la ruta para dar respuesta a quienes día con día acuden a las unidades médicas a recibir atención médica y representan la esperanza de vida de las y los habitantes de las comunidades”, indicó.

Durante la ceremonia asistieron el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO Efrén Emmanuel Jarquín González; el subdirector general de Administración y Finanzas Octavio Torres Castillo; el director de Administración, Alejo Esaú Ramírez, los secretarios generales de las Secciones 35, y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Omar López Sánchez y Jorge Alfredo Díaz López, respectivamente.

Así como la secretaria de organización de la Sección 94, Graciela Cruz Velasco, y de la 71, Irving Isaías Barrita González del SNTSA.

-0-