Por maltrato animal, Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión

0
182

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de diciembre de 2023.-  Por el delito de crueldad animal y agonía, delito cometido contra un perro, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión, ante lo cual, una persona del sexo masculino identificada como P.G.R.M., quedó detenida y será puesta a disposición del Juez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de agosto de 2023, el perro (raza mestiza) de nombre “Toby” se encontraba peleando con otro canino propiedad del imputado, cuando P.G.R.M.  salió de su domicilio con un arma corto contundente (machete) y atacó a “Toby”, causándole lesiones en el cabeza, cuello y cola.

Debido a esto, la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal tomó el caso y desplegó un equipo multidisciplinario especializado, que permitió obtener los indicios para solicitar ante el juez la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por Agentes Estatales de Investigación.

La Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso de atender los casos de delitos cometidos en contra de animales vertebrados, pues estas acciones se encuentran dentro de la estrategia integral de prevención del delito al entender este fenómeno como la antesala de la violencia social.

Así también, la FGEO refrenda el compromiso de procurar justicia para todos y cada uno de los delitos que se cometen, con el objetivo de abatir la impunidad y contribuir a evitar la repetición de hechos.