Muere niño por no recibir atención médica debido a bloqueo en sierra mixe.

0
192

 

Un menor de edad originario de San Juan Ozolotepec falleció al no poder salir de su pueblo para recibir atención médica debido al bloqueo en caminos y carretera que mantienen pobladores de Jaltepec de Candayoc, perteneciente a la sierra mixe.

En video, familiares exigieron justicia por la muerte del menor porque su comunidad no tiene nada que ver con la petición de Jaltepec, “ si ellos quieren pelear por la presidencia que vayan directamente con la comunidad de San Juan Cotzocón, donde ellos deben de exigir, no con nosotros, nosotros no tenemos nada que ver…”.

Parados junto al ataúd con los restos mortales del menor de edad, responsabilizaron a Jaltepec de Candayoc, María Lombardo y toda la parte baja. Solicitaron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) para resolver el cierre de caminos que afecta a otras poblaciones (San Juan Ozolotepec, Santa María Puxmetacan y Santa María Matamoros) ajenas al conflicto.

Ellos pelean el municipio, en cuestión política no tenemos nada que ver; el niño se murió en el camino porque no pudo llegar con el doctor, insistieron.

Y advirtieron que ellos ( pobladores de San Juan Ozolotepec) también pueden tomar medidas, “ a como venga”.