Avala comisión del Senado terna de AMLO a la Suprema Corte; pasa al Pleno

0
498

Las y los Integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, aprobaron por mayoría de votos, la idoneidad de la terna que envió en Presidente Andrés Manuel López Obrador de aspirantes a ocupar la vacante de ministro que dejó Arturo Zaldívar.

La terna fue avalada por mayoría de 12 votos a favor por parte de Morena y aliados, así como cinco votos en contra de la oposición, además de una Abstención por parte de la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Durante la sesión extraordinaria, las y los senadores, presididos por la legisladora morenista, Olga Sánchez Cordero, escucharon los fundamentos de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama, y María Estela Ríos González, quienes argumentaron los motivos por los que desean ocupar el cargo.

Tras las comparecencias, que se prolongaron por más de seis horas, se determinó aprobar el dictamen de idoneidad, que ya fue remitido a la Mesa Directiva.

Será la Presidencia de la Mesa Directiva, la encargada de enviar la terna al pleno, donde los tres perfiles se pondrán a consideración de las y los senadores, y uno de ellos tendrá que see aprobado por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de las y los legisladores.