Premian a personas ganadoras del Concurso de Decoración de Fachadas 2023

0
191

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes dio a conocer a las personas ganadoras del Concurso de Decoración de Fachadas 2023 realizado en el marco del Día de Muertos y entregó una bolsa de premiación a los tres primeros lugares, equivalente a 50 mil pesos.

El primer lugar correspondió a Andrea Agüero Bustamante con la fachada titulada Arte y tradición; el segundo lugar fue para Yazmín Silva Monjaraz con la fachada De la muerte nace la vida; y el tercer lugar lo obtuvo Daniel Sayet Morales Barroso, con la fachada El mole para los tamales.

La premiación se realizó durante el programa televisivo Jueves de Gozona, en el que el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, acompañado de la secretaria de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, destacó la participación de todas las personas que se inscribieron en este concurso encaminado a preservar las tradiciones que son parte de la identidad cultural de Oaxaca.

Recordó que en este certamen que tuvo lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre participaron vecinas y vecinos de los barrios de Xochimilco, Jalatlaco, La Merced, del Carmen Alto y del Centro Histórico.

Señaló que las y los participantes intervinieron sus fachadas y bardas con materiales que nunca pusieron en riesgo el bien inmueble o la integridad de las personas, en especial en los inmuebles considerados como históricos.

Aseveró que la selección de los tres primeros tres lugares estuvo a cargo del jurado calificador que evaluó la decoración de las fachadas, las cuales se realizaron con temática libre, destacando personajes, cuentos, mitos y leyendas de Oaxaca.

-0-