Pide Ángeles Cruz a la sociedad civil organizar por justicia para San Miguel el Grande.

0
168

Desde la comunidad de Villa de Guadalupe Victoria, la actriz oaxaqueña Ángeles Cruz llama a la sociedad civil a organizarse en la exigencia de justicia que ha cobrado la vida de seis personas por el conflicto agrario.

En el sepelio de las dos autoridades municipales ( agencias de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria) además de su hermano Román, la cineasta reiteró su exigencia de justicia.

“…nosotros estamos recibiendo las balas en nuestros cuerpos, en nuestras familias, nosotros hemos puesto seis muertos, han entrado personas altamente armadas, han emboscado a nuestros compañeros, no nos digas que nosotros somos culpables”, dijo Ángeles Cruz, actriz y cineasta oaxaqueña nativa de la región.

No estamos radicalizando nuestra postura, sabemos que hay una zona de conflicto y eso se dirime en los tribunales, afirmó.

El conflicto agrario (más de 100 años) entre Llano de Guadalupe, Tlaxiaco y Guadalupe Victoria de San Miguel el Grande, ha cobrado seis vidas durante este año de ciudadanos de San Miguel por la disputa de 2 mil 300 hectáreas en su mayoría de madera.