Realiza SSPC Octava Audiencia Penitenciaria en Tanivet Varonil

0
235

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Oaxaca llevó a cabo la Octava Audiencia Penitenciaria para fortalecer el respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en beneficio de varones del Centro Penitenciario de Tanivet.

Con ello tuvieron acceso a los servicios jurídicos para la agilización de sus procesos, gracias a la colaboración transversal de las diferentes instituciones participantes que contribuyen a lograr la reinserción social y el respeto a sus derechos.

La SSPC a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, instaló mesas de atención con representantes de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consejo de la Judicatura, Instituto Federal de Defensoría Pública y la Secretaría de Gobierno; organismos que brindaron apoyo y asesoramiento.

De esta manera se vigila y procura que las condiciones de internamiento mejoren de manera progresiva y los servicios que se brindan sean accesibles todos los días y estén disponibles cuando se requieran.

También se trabaja en el involucramiento de las PPL en actividades positivas a través de talleres y acciones que los reintegren a una vida digna, libre de delitos y violencia; generando las condiciones necesarias para una efectiva reinserción en la sociedad una vez que cumplen sus condenas.

La dependencia explicó que las audiencias se realizarán de manera permanente en los 10 centros penitenciarios de la entidad, con la participación de las y los representantes de las diferentes dependencias, quienes atenderán y escucharán las peticiones de las PPL para analizarlas y brindarles apoyo jurídico.

Con estas acciones, la SSPC al mando de Iván García Álvarez atiende la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de privilegiar el respeto a los derechos y necesidades de la población penitenciaria.
-0-