Realiza Seculta Muestra Creativa con los 19 proyectos ganadores de la convocatoria Más inclusión, Más cultura

0
176

Exposiciones, talleres, muestras textiles, de danza, de fotografía, participaciones musicales y presentaciones literarias y audiovisuales, conforman la Muestra Creativa que realiza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en la Real Alhóndiga de Antequera ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Esta Muestra Creativa se realiza en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2023) e incluye los 19 proyectos ganadores de la convocatoria Más inclusión, Más cultura encaminada a impulsar acciones de creación, promoción y fomento de las manifestaciones artísticas y culturales de personas que tienen una discapacidad.

De esta manera, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata expresó que las personas que lo deseen pueden apreciar estas manifestaciones artísticas del 16 al 18 de noviembre en la Real Alhóndiga de Antequera a partir de las 16:00 horas.

“Tenemos una oportunidad única de mostrar los trabajos de las personas con discapacidad que se dedican al arte y la cultura. Este es un reconocimiento, pero también es la manera de visibilizar que los órdenes federal y estatal son incluyentes e impulsan los productos artísticos”, dijo.

Víctor Cata puntualizó que las actividades que conforman la Muestra Creativa no solamente están orientadas a las personas con discapacidad, sino al público en general, pues esta experiencia, tiene por objetivo el crear espacios incluyentes y empáticos.

Cabe destacar que los 19 proyectos seleccionados de la convocatoria Más inclusión, Más cultura, en las disciplinas de artes plásticas, literatura, artes y tradiciones populares, artes escénicas, medios audiovisuales, tecnologías y arte urbano, recibieron 18 mil pesos cada uno, lo que representó una inversión total de 342 mil pesos.

Los apoyos fueron entregados a 11 proyectos con discapacidad auditiva, cuatro con discapacidad visual, uno con autismo, uno síndrome de Down y tres con discapacidad motriz.
-0-