En la Secundaria Moisés Sáenz Garza no permitirán prenda extra para el frío, solo la chamarra oficial.

0
239

Una circular firmada por el director de la escuela Secundaria Moisés Saenz Garza, Gabriel Martínez Nieto ha provocado polémica y molestia entre algunos padres de familia por imponer la compra de la chamarra oficial para la temporada invernal.

Mediante oficio, la dirección de la escuela “sugirió “a los padres adquirir esta prenda con la empresa “Keyri” con un costo de 400 pesos, porque será la única prenda permitida en la presente temporada.

En la circular firmada también por los subdirectores José Eduardo García Reyes y Alejandro Pablo Montes, advierten que no se permitirá ningún tipo de prenda extra, y también resaltan que la compra de la chamarra no es obligatoria, “pero quien desee brindar mayor protección a su hijo (a) debe considerar que ya no se autorizará ningún tipo de prenda extra, solamente el uniforme escolar completo”.

Para proteger a sus hijos (as), los padres de familia deberán comprar en Keyri con 400 pesos otra prenda para cubrirlos de las bajas temperaturas, “La chamarra autorizada estará lista para su adquisición en tiendas de la empresa proveedora (“KEYRI”)
a partir de la última semana de este mes y su costo será de $400.00 (cuatrocientos pesos 0/100 M.N)”, dice el documento.

La dirección de la escuela secundaria general “Moisés Sáenz”, prevé el uso de la chamarra oficial para los meses de diciembre, enero y febrero.

La justificación directiva es que “Tratando de evitar las incidencias en la que los alumnos(as) del plantel hacen uso incorrecto del uniforme al portar prendas que no corresponden, haciendo MALA INTERPRETACIÓN al permiso que año con año se concede para el uso de una prenda extra de protección ante las bajas temperaturas, se ha tomado la decisión de implementar la chamarra invernal”.