Pide diputado entregar despensas sin fines políticos

0
309

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño reprochó el actuar de funcionarios del Gobierno del estado que lucran con la tragedia y necesidad de las personas en estos tiempos de pandemia.

Durante la sesión virtual, el legislador comentó que hasta el momento el Gobierno del estado no ha publicado las reglas de operación, así como el padrón de beneficiarios para la entrega de las 200 mil despensas anunciadas con motivo del Plan de Recuperación Económica, planteada por el Ejecutivo Estatal.

Señaló que con esta acción se esta generando corrupción en el manejo de recursos públicos.

El diputado local manifestó que en al menos dos municipios del Istmo de Tehuantepec existen denuncias públicas en donde se señala a funcionarios del DIF y SEGEGO que han entregado despensas en Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec.

En este sentido, exhortó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para que gire instrucciones a los titulares de ambas dependencias para abstenerse de entregar despensas con fines políticos.

Además de publicar las reglas de operación, padrón de beneficiarios y mecanismos de coordinación entre el DIF estatal y DIF municipales.