Profesores reinstalan bloqueos en el Istmo; sin paso a Chiapas y Veracruz.

0
200

 

Profesores de la delegación sindical D-I-90 encabezados por el representante regional de la sección 22 sector Ixtepec (@Seccion22Cencos), Carlos López Rivera reiniciaron por segundo día consecutivo bloqueos en seis tramos carreteros afectando la conectividad terrestre con Chiapas, Veracruz y la capital del estado.

Desde temprana hora, los trabajadores de la educación reinstalaron los bloqueos enarbolando tres demandas, entre ellas dos de carácter local como: el inicio inmediato de los trabajos del hospital regional de Tehuantepec y el cumplimiento de los acuerdos adquiridos en los recorridos en las clínicas y UMF, de la región del istmo los días 9,10 y 11 de agosto, con los funcionarios del ISSSTE.

Aproximadamente un millar de maestras y maestros de la región del Istmo, distribuidos en los seis tramos carreteros, son quienes desde ayer causan las afectaciones vehiculares, que el martes tuvo una duración de casi seis horas.

Mientras tanto, en la capital del estado, de manera masiva, los profesores boicotean el Primer Informe del gobernador morenista Salomón Jara Cruz (@salomonj), en medio del hartazgo ciudadano por sus acciones.