En prisión y vinculado a proceso, imputado por Homicidio cometido en la Sierra  

0
208

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona identificada como H.C.R., imputada por el delito de Homicidio, cometido en agravio de un hombre -J.C.R.-, por hechos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con el expediente penal, el 26 de octubre de 2023, la víctima y el imputado regresaban a sus domicilios, en Piedra de Fierro, Santa María Chilchotla, cuando el agresor golpeó en varias veces a la víctima, lesiones que le provocaron la muerte.

Cuando la FGEO tuvo conocimiento de los sucesos, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional, la cual inició las investigaciones, por lo que desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, para tener certeza respecto a las investigaciones en torno a este homicidio.

Derivado de las indagatorias, se establecieron sólidas líneas de investigación, por lo cual se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en contra del imputado H.C.R., quien fue puesto a disposición del Juez de Control del Circuito Judicial, con sede en la Cañada, el cual dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio, imponiéndole prisión preventiva y otorgándole 2 meses para el cierre de la investigación.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.