Aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación permitirá concluir megaproyectos en el país: Salomón Jara

0
261

El Gobernador Salomón Jara Cruz celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, el cual asciende a 9 billones 66 mil millones de pesos, monto que facilitará la conclusión de megaproyectos impulsados en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos los que se desarrollan en el Sur del país, afirmó.

Reconoció la disposición de las y los legisladores federales por anteponer el interés de la población, siguiendo la visión de la Cuarta Transformación: por el bien de todos, primero los pobres.

Jara Cruz mencionó que, gracias a la puesta en marcha de megaproyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cambiará la calidad de vida de miles de personas, ya que tanto en Oaxaca como en Veracruz se crean empleos, además de la recepción de inversiones que se instalarán en dicho Corredor una vez que sea concluido.

“Los megaproyectos no podrían ser una realidad de no priorizar el presupuesto generado desde la Cámara de diputadas y diputados”, enfatizó el Gobernador Salomón Jara, por lo que celebró que se continúe en la ruta de atención a los sectores de la población con los distintos programas sociales, como la pensión a Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, recordó que a inicios del próximo año será inaugurada la carretera Barranca Larga-Ventanilla, la cual comunica a la región de la Costa, una obra prioritaria por el Gobierno de México; además de la proyección de la carretera que conectará a la capital oaxaqueña con la Cuenca del Papaloapan.

Después de cuatro días de análisis y discusión, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, en el que destinarán los remanentes de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) a la reconstrucción de Acapulco, luego de los daños del huracán Otis.

Ratifica Gobernador relación de trabajo y respeto con magisterio oaxaqueño

El Gobernador Salomón Jara reiteró que su administración ha atendido las demandas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lo que refiere al ámbito estatal, lo cual ha permitido desahogar seis de cada 10 planteamientos de la gremial, todo ello en un marco de colaboración y respeto.

Dijo que, en contraste, con lo que respecta a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y varios puntos de la Reforma Educativa, en los que han solicitado su revisión, son de competencia federal.

-0-