Caravana de Unidades de Cuidados DIF visita 22 municipios de la Sierra Sur

0
359

Por indicación de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la Caravana de Unidades de Cuidados continúa su recorrido por las ocho regiones y llega a la Sierra Sur para visitar 22 localidades y municipios.

En esta región, la unidad móvil atiende del 3 al 24 de noviembre la salud de la población y de los grupos prioritarios, quienes tienen acceso a consultas gratuitas en medicina general y especialidades como odontología, pediatría y ginecología; así como a los servicios de actualización de actas de nacimiento por parte de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.

También pueden beneficiarse con los servicios de peluquería y lentes de vista cansada.

En la Caravana también se integra la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar que llega a las escuelas para acercar los libros a la niñez y adolescencias, al tiempo de darles la oportunidad de participar en talleres y juegos grupales.

El recorrido se inició el 3 de noviembre en San Nicolás, Miahuatlán, para continuar el día 4 en la ranchería El Ocote, Miahuatlán y el 5 en San Simón Almolongas.

El recorrido continúa por la región

Este lunes 6, la Caravana se ubica en el municipio de Santa Ana Miahuatlán, el 7 en Monjas, Miahuatlán, el 8 en Santa Catarina Cuixtla, el 9 en Santa Cruz Xitla y el 10, en la localidad San Pedro Coatlán.

La Caravana continuará el 11 de noviembre en San Pablo Coatlán, el 12 estará en San Sebastián Coatlán, el 13 en San Jerónimo Coatlán, el 14 en Sitio de Xitlapehua y el 15 en San José del Peñasco.

El día 16 estará en Santa Catarina Quioquitani, el 17 en Santo Tomás Tamazulapan, el 18 en San Andrés Paxtlán, el 19 en San Francisco Ozolotepec y el 20 en San Juan Ozolotepec.

El día 21 llegará a San Marcial Ozolotepec, el 22 a San Sebastián Río Hondo, el 23 a San Miguel Suchixtepec y el 24 concluirá en San Mateo Río Hondo.

Las personas que requieran del servicio pueden acudir a las explanadas municipales y de las localidades en un horario de 9:00 a 16:00 horas, donde serán atendidas por las personas especializadas.

La Caravana de Unidades de Cuidados DIF brindó sus servicios en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierras de Flores Magón y de Juárez.
-0-