Traslada DIF Oaxaca 113 toneladas de víveres a Chilpancingo, Guerrero

0
322

En unidad con el pueblo oaxaqueño, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un segundo envío de víveres que consta de 113 toneladas de alimentos y artículos de uso personal a la ciudad de Chilpancingo en Guerrero para sumarse a la recuperación de las familias afectadas por el paso del huracán Otis.
Se trata de 11 mil 834 dotaciones alimentarias del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre 2023, de las cuales, mil 834 se conformaron gracias a las donaciones recibidas en los centros de acopio que instaló el organismo estatal en distintos puntos de la capital oaxaqueña.
Además de 15 mil 321 botellas y galones de agua, 170 colchonetas, 829 paquetes de pañales y toallas húmedas, 418 alimentos para bebé de la marca Gerber, 21 botes de leche en polvo y biberones, los cuales son trasladados con el apoyo de vehículos tipo torton, tráileres y un vehículo de caja cerrada.
La supervisión del envío fue encabezada por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz e Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del organismo, quienes acompañados del equipo directivo del Sistema DIF Oaxaca mostraron su solidaridad y respaldo al pueblo de Guerrero para su pronta recuperación por los estragos de la naturaleza, al tiempo de recordarles que no están solas ni solos.
“El Gobierno y pueblo de Oaxaca nos sumamos al llamado a la unidad para enfrentar tiempos de adversidad. Es momento de tender la mano a nuestras hermanos y hermanos que ya son atendidos por nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, siendo Oaxaca el estado que más ayuda ha enviado para las familias que más lo necesitan”, enfatizó el Jefe del Poder Ejecutivo.

A su vez, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca externó su agradecimiento a las y los oaxaqueños por responder a su llamado y con su granito de arena lograr que la ayuda humanitaria llegue de manera oportuna.
Asimismo, reiteró la invitación a las y los oaxaqueños a realizar su donativo de víveres en los centros de acopio que habilitó el organismo estatal, los cuales estarán abiertos hasta el viernes 3 de noviembre.

Invitan a espectáculo en beneficio de Guerrero

De igual manera, se convoca a mostrar solidaridad a través del espectáculo con causa de música, danza y rituales en torno al Día de Muertos en Oaxaca denominado Mictlán, los Dioses del Inframundo que se presentará este 1 de noviembre en el Auditorio Guelaguetza a las 18 horas.
Para acceder, cada persona debe entregar un producto no perecedero que será enviado en apoyo a las familias de Guerrero.

Continúan abiertos los centros de acopio

En este sentido, las personas que deseen sumarse a la ayuda humanitaria pueden llevar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, agua purificada, medicamentos sin caducar y ropa nueva o usada en buen estado y limpia, hasta el 3 de noviembre, en los centros de acopio habilitados en distintos puntos de la capital oaxaqueña, en un horario de 08:00 a 19:00 horas.
Uno está ubicado en el acceso al Palacio de Gobierno, en la calle Valerio Trujano; en las oficinas centrales del DIF Oaxaca, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, y en la gasolinera Fonapas, sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812, en la capital oaxaqueña.
Además, en los centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 3, ubicados en la calle División Oriente número 225 del barrio Exmarquesado; en el número 5, en la avenida Cuauhtémoc y González Ortega sin número de la colonia Centro; el CAIC 6 en Prolongación de Refugio esquina con 5 de febrero, en la Unidad Modelo, y el CAIC 7, en la calle Palmeras esquina Amapolas sin número de la colonia Reforma.
Asimismo, en el CAIC 9 ubicado en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo en San Martín