Renuncia Javier Villacaña a la presidencia estatal del PRI

0
209

Augusto RAMÍREZ

Sin ofrecer mayor detalle, José Javier Villacaña Jiménez, a través de sus cuentas personales en las diversas redes sociales, anunció su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A unos meses del inicio formal del proceso electoral 2024, el ahora ex presidente del PRI Oaxaca hace oficial su dimisión al cargo, “renuncia con carácter irrevocable” al cargo que asumió el 18 de Enero del 2022.

En su anuncio, el cual establece como un “comunicado importante”, señalo que presentó su renuncia al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y a la Secretaria General, Carolina Viggiano Austria.

De la misma manera resalta que cierra un ciclo de su vida política y se muestra agradecido por la oportunidad recibida para dirigir los destinos del que “ha sido, es y será siempre mi partido”.

En este mismo sentido ofrece su gratitud, respeto y reconocimiento a “la militancia de corazón del PRI”, cerrando este anuncio con un “Hasta siempre” y con afecto.

Sin ofrecer mayor detalle, el político oaxaqueño, quien además de haber ocupado por el PRI diputaciones locales y federales, como también la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y ser Secretario de Administración en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, deja la dirigencia del PRI en una situación difícil ante la importancia que tiene la contienda electoral del 2024.