Huracán “Otis” deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

0
1113

 

El metoero impactó al puerto de Acapulco, que quedó devastado

Con información de El Universal

Rosa Icela Rodriguez, titular de Seguridad, informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidas por el huracán “Otis” en Guerrero.

“Quienes perdieron la vida fue por los efectos del huracán”, dice AMLO al mencionar que una de las 27 personas fallecidas es un militar que estaba en descanso.

Además, el Presidente precisó que las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Marina.

En conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria afirmó que el gobierno federal estaba pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo.

 Otis  devasta Acapulco con una fuerza históricaOtis devasta Acapulco con una fuerza histórica

“Los daños mayores están en Acapulco” tras paso de “Otis”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya se aplica un plan para ayudar a la población afectada por los daños que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco, en donde indicó, se registraron los daños mayores.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que durante su conferencia mañanera se tendrá un enlace con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“Vamos a tratar todos los relacionado con los daños que ocasionó el huracán Otis en Acapulco, también en Coyuca de Benítez y en otros municipios, sin embargo los daños mayores están en Acapulco, vamos a llevar a cabo esta información, si les parece primero Rosa Icela Rodriguez informa en lo general.

“Vamos a tener una llamada con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y yo después les voy a informar sobre el plan que se está aplicando en Acapulco, en beneficio o en apoyo a los afectados o los damnificados”, dijo.

Foto: Tomada de Azucena Uresti

Foto: Tomada de Azucena Uresti