Activistas solidarios se pronuncian contra genocidio en Palestina; recuerdan asesinato de Brad Will

0
277

Augusto RAMÍREZ

Integrantes del Colectivo de Activistas Solidarios y Autónomos, se solidarizaron con el pueblo Palestino y anunciaron la realización de un acto politico socal en memoria del periodista norteamericano Brad Will a 17 años de su asesinato en la revuelta social del 2006.

Los activistas Victor Manuel Gomez Ramírez, Eliel González Luna y Rafael Alfaro, convocaron a la solidaridad con el Pueblo Palestino ante los bombardeos genocidas del “estado nazisraelí”.

Indicaron que esta guerra se traduce como catástrofe o tragedia.

Recordaron que la historia de Palestina ha sido una constante de agresiones, despojos territoriales, terror y asesinatos, llegando a crearse lo que se considera la mayor prisión en el mundo.

“El genocidio palestino se inicio hace 75 años cuando parte de su población fue expulsada y es ocupada militarmente aplicando una política de limpieza étnica y ocupando ilegalmente cada vez más territorios palestinos”.

De la misma manera señalaron que Palestina es el espejo, en pequeño, de lo que vivieron nuestros ancestros a la llegada de los europeos

“Sufrimos el despojo de nuestros territorios, el saqueo de las riquezas naturales y el genocidio de cientos de miles de nativos”.

Indicaron que los megaproyectos comerciales financiados por grandes empresarios y protegidos por el ejército, están hechos para continuar el saqueo y continuar el despojo de los territorios de las comunidades originarias.

“Para nuestro pequeño colectivo de mujeres y hombres dignos, levantar la voz para exigir se detenga la masacre en Palestina, significa mantener levantada la bandera de la dignidad, la fraternidad y el amor”.

Aprovecharon este evento para recordar a los caídos en el movimiento popular de 2006, entre ellos Brad Wiil, quien, junto a los demás caídos, “seguimos exigiendo justicia y castigo al asesino Ulises Ruiz Ortiz”.

Anunciaron la realizacion de un evento politico cultural el día 27 de octubre a las 4 de la tarde en el Atrio de la Catedral de Oaxaca.