Tormenta tropical Otis se forma frente a las costas de Oaxaca

0
245

 La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) establece protocolo de alertamiento por ciclones tropicales debido a que esta tarde se formó la tormenta tropical Otis frente a las costas de Oaxaca.

En las últimas horas, la depresión tropical 18-E evolucionó a tormenta tropical, cuyo centro, a las 15:00 horas de este domingo, se localizó a 600 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 800 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Este fenómeno se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

A pesar de que no representa peligro directo por el momento para el estado de Oaxaca, sus desprendimientos nubosos y bandas nubosas ocasionarán lluvias de variable intensidad en las regiones de la Costa y Sierra Sur. Además, este fenómeno provocará oleaje elevado en todo el litoral oaxaqueño.

La Coordinación Estatal da seguimiento e informará puntualmente la evolución de la tormenta tropical Otis; refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

-0-