Compartirán detalles del CIRRSU en El Tiempo Estatal de la Hora Nacional

0
142

 

 

  • Además, se anunciarán las próximas fechas de las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que realiza el SESESP en coordinación con 31 dependencias, municipios y organismos autónomos

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2023.- En una emisión más del programa radiofónico El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, este domingo 22 de octubre, a partir de las 22:30 horas, se compartirán los detalles del nuevo Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) que solucionará de manera definitiva la generación y tratamiento de 850 toneladas diarias de desechos generados en la zona metropolitana.

 

A través de las frecuencias radiofónicas que se entrelazan en el estado, las audiencias podrán escuchar en La Entrevista, a la conciliadora Estatal y Enlace de Género de la Secretaría de Gobierno, Cassandra Arias Fernández, quien hablará sobre el eje Paz Territorial del Programa Estatal Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que promueve el Gobierno del Estado para construir una cultura de paz en la entidad.

 

Bajo la conducción de Yazmín Yareli y Miguel Vargas, en esta emisión se anunciarán las próximas fechas de las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a través de un trabajo coordinado con 31 dependencias, municipios y organismos autónomos que brindan atención en materia de prevención y justicia, y fortalecen la atención a mujeres.

 

La audiencia también conocerá las actividades artísticas y culturales que forman parte del programa La fiesta más viva de todas, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre en el marco de la celebración de Día de Muertos y que buscan enaltecer la identidad y tradiciones del estado.

 

Además, para disfrutar de estas fiestas de manera segura, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) brindará recomendaciones para prevenir accidentes en los hogares al utilizar velas en los tradicionales altares de muertos y durante las visitas a los panteones.

 

De esta manera la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), invitan a disfrutar del programa radiofónico que comparte la grandeza de Oaxaca en voz de sus protagonistas.

 

La retransmisión del programa también se puede disfrutar el día lunes 23 de octubre a partir de las 19:00 horas, en la plataforma de Facebook Live de la página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional