Onda tropical número 29 dejará ligeras lluvias y tormentas aisladas en Oaxaca

0
301

Debido a un canal de baja presión y la entrada de humedad del pacífico producto de la vaguada monzónica, se esperan áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en una parte del estado, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Lo anterior debido a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca e Istmo, para la Mixteca, Sierra de Juárez, Costa, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón se espera una tarde de lluvias escasas o lloviznas dispersas junto con rachas de viento.

El viento tendrá dirección al sur de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 70 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas continuarán calurosas en horas centrales del día, refrescando por la noche y al amanecer con áreas de niebla en zonas serranas. Un nuevo frente frío avanza rápidamente hacia el sureste de México, sus efectos se dejarán sentir a partir de mañana después del mediodía con descenso en la temperatura, al igual vientos del Norte que se incrementarán el domingo.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 34 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Mixteca, mínima de 14 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 09 grados y máxima de 25 grados.
● Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.
-0-