En prisión preventiva, presunto homicida de una adolescente en el Istmo

0
269

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre identificado por las iniciales A.J.M.E., señalado como presunto homicida de una adolescente, en hechos ocurridos en Santo Domingo Tehuantepec el pasado 30 de septiembre de 2023.

De acuerdo con el expediente, en la citada fecha, la adolescente W.G.G.H. acudió a una fiesta de 15 años que se celebró en la calle Cosijopí, Santa María, Santo Domingo Tehuantepec, donde fue agredida con un arma blanca (picahielo), lesiones que provocaron que perdiera la vida.

Ante ello, la Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento del caso, por lo que obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada el 7 de octubre en una acción coordinada entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Salina Cruz.

Luego de lo cual, la FGEO presentó las pruebas suficientes, que permitieron al Juez vincular a proceso al imputado y dictar prisión preventiva, estableciendo un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las labores efectuadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con perspectiva de género, tiene la finalidad de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos que lesionan a sectores de atención prioritaria como son mujeres, niñas y adolescentes, por lo cual se han puesto en marcha acciones para brindar servicios con eficiencia, calidad y celeridad.