Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar

0
198

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de J. L. V. H., responsable de la comisión del delito de Violencia Familiar, en contra de una persona del sexo femenino identificada como P. S. J., por hechos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con la causa penal, el 26 de septiembre de 2021, la víctima sufrió agresiones al encontrarse en el domicilio conyugal ubicado en la localidad de San Sebastián Tlacolula, perteneciente al municipio de San Juan Tepeuxila.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional que inició las investigaciones, por las que desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las diligencias correspondientes.

Derivado de las indagatorias, se establecieron sólidas líneas de investigación, gracias a las cuales se libró la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en contra del imputado J. L. V. H., quedando a disposición del Juez de enjuiciamiento del distrito Judicial de San Juan Bautista Cuicatlán.

Tras evaluar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez dictó una sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en contra de J. L. V. H., a quien impuso la pena de 4 años 6 meses de prisión.

El empleo de protocolos de investigación y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de los delitos, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el Estado.