Logra FGEO detención de dos personas por delito de Falsificación de Moneda

0
238

Como parte de las acciones de procuración de justicia y prevención del delito, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la detención de dos personas identificadas como J.G.A. (hombre) y M.P.E.F. (mujer), quienes presuntamente incurrieron en el delito de Falsificación de Moneda en negocios del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

La aprehensión se llevó a cabo este 27 de septiembre, cuando diversos ciudadanos reportaron a través de redes sociales que J.G.A. y M.P.E.F. estarían pagando con billetes falsos en diferentes establecimientos de la zona centro de la capital.

Tras tomar conocimiento del caso y luego de un recorrido de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a ambas personas, quienes son originarias de la Ciudad de México, a quienes se les aseguraron diversos billetes de 500 pesos que tenían la misma numeración alfanumérica.

Ante ello, J.G.Z y M.P.E.F. fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, debido a que el delito de Falsificación de Moneda es del Fuero Federal, por lo que la Dirección de Averiguaciones Previas llevó a cabo el proceso jurídico para su entrega a la citada autoridad.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con atender y dar respuesta oportuna a las denuncias efectuadas por la ciudadanía, pues las labores de investigación e inteligencia se pueden potenciar con la colaboración activa de la sociedad.