Interviene SSPC ante toma de autobuses y de caseta de peaje en Huitzo

0
290

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó un operativo para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, ante la toma de autobuses del transporte público y de la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan ubicada en San Pablo Huitzo, Etla.

Derivado de este operativo se detuvo a 20 personas encapuchadas, luego de que efectivos de la Policía Estatal establecieron presencia disuasiva en la zona norte de Oaxaca de Juárez donde los inconformes pretendían secuestrar autobuses del transporte urbano y alterar el orden público.

Cabe destacar que durante una inspección de rutina a las unidades de motor se encontró en su interior 30 bombas caseras, por lo que las personas detenidas y los aseguramientos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

La SSPC reitera su compromiso de privilegiar el diálogo y la resolución de conflictos por la vía pacífica, evitando afectaciones a la ciudadanía en general.

-0-