Lanza Seculta convocatoria Más Inclusión, Más Cultura, dirigida a personas con discapacidad

0
267

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca emitió la convocatoria Más Inclusión, Más Cultura para impulsar acciones de creación, promoción y fomento de las manifestaciones artísticas y culturales, enfocada a las personas con discapacidad nacidas en el estado o que tengan tres años radicando en alguno de sus municipios y sean mayores de 18 años de edad.

El secretario Víctor Cata informó que esta convocatoria se emite en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2023) y también podrán participar grupos y colectivos, pero es requisito que estén integrados en un 60 por ciento por personas con discapacidad.

Las y los aspirantes deberán presentar un proyecto en artes plásticas, literatura, artes y tradiciones populares, artes escénicas, medios audiovisuales o tecnologías o arte urbano.

Expresó que con estímulos como este, el Gobierno del Estado a través de la dependencia que encabeza realiza acciones que facilitan la inclusión de las personas con discapacidad en el arte y la cultura.

Dijo que la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz se ha trazado el objetivo de trabajar para que la cultura sea para todas y todos.

Los proyectos presentados deberán ser relativos a capacitación, formación, creación, promoción, difusión y fomento del quehacer artístico o cultural, de las personas con alguna discapacidad, garantizando la plena inclusión social.

Como resultado de la participación en la convocatoria serán seleccionados 19 proyectos postulantes, los cuales se harán acreedores de un estímulo que asciende 18 mil pesos.

Las propuestas podrán desarrollarse en actividades como talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, procesos creativos, medios impresos, campañas de sensibilización con enfoque artístico o cultural, puestas en escena, intervención en espacios públicos, ciclos de muestras y otros relacionados.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo 5 de octubre y los resultados se publicarán el 16 de octubre. La convocatoria completa y los formatos de postulación están disponibles en la página web:

Convocatoria Más inclusión, más cultura

Para más información las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a masinclusionmascultura@gmail.com.

Asimismo, podrán acudir a la Dirección de Promoción Artística y Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes, que se encuentra en la Tercera Privada de Pinos número 105, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas o comunicarse al teléfono 951 501 2082.