Estima Sectur derrama de 133 mdp por fiestas patrias

0
358

La celebración de las fiestas patrias en la entidad generará una derrama económica de 133 millones de pesos en los principales destinos como la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado.

La titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco, subrayó que el 213 Aniversario de la Independencia de México no coincidió con un día laborable que permitiera un fin de semana largo, sin embargo, dijo, existe un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de los atractivos de la entidad.

En este contexto se prevé una ocupación hotelera de 52.12 por ciento y la afluencia de 32 mil 529 visitantes quienes disfrutarán de los atractivos de la entidad en el marco de las fiestas patrias.

La funcionaria dio a conocer que particularmente en la capital oaxaqueña, los preparativos y la noche de la conmemoración del inicio de la Primera Transformación beneficiará a 6 mil 82 establecimientos.

Algunos de estos son hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento, papelerías, abarrotes, supermercados, locales de venta de disfraces, y otros relacionados con la provisión de insumos para preparación de alimentos.

Pineda Velasco señaló que como parte del Nuevo Pacto Social que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Turismo del estado participa en el programa Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación para fomentar entre las y los oaxaqueños la identidad nacional y honrar el legado histórico.

En este marco, el pasado fin de semana la dependencia estatal llevó a cabo una Feria Mexicana en la que más de 6 mil personas disfrutaron de juegos y actividades gratuitas, festividad que continuará este 15 de septiembre de 16:00 a 22:00 horas y el 22 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas.

La secretaria de Turismo en Oaxaca invitó a locales y visitantes unirse a las actividades que el Gobierno del Estado ha preparado para conmemorar el mes patrio.

Recordó que este 15 de septiembre el pueblo oaxaqueño celebrará el Grito de Independencia en el zócalo de la ciudad con música, comida y bailes que prometen un ambiente festivo y lleno de tradición.