Informan Sego, SESESP y SSPC avance de la estrategia Nacional de Seguridad Pública en Oaxaca

0
274

El Gobierno de Oaxaca alinea sus acciones para dar cumplimiento a la estrategia Nacional de Seguridad Pública, en este marco la Secretaría de Gobierno (Sego), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rindieron el informe semanal sobre el avance de dicha estrategia en la entidad.

Al encabezar la conferencia del Gabinete de Seguridad, este jueves el titular de la Sego, Jesús Romero López reiteró la disposición de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz para la búsqueda de mejoras continuas en el aparato gubernamental, que abonen en condiciones de bienestar, paz y tranquilidad para el pueblo oaxaqueño.

De igual forma el secretario de Seguridad, Iván García Álvarez dio a conocer que, de manera complementaria al despliegue operativo que la dependencia a su cargo mantiene en las ocho regiones de la entidad, en el Istmo de Tehuantepec se reforzó la presencia de las corporaciones policiales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), estableciendo cinco rutas de vigilancia en la red carretera.

Informó también que, del 8 al 12 de septiembre, fueron realizadas 405 acciones estratégicas en el territorio estatal, de las que se desprenden la implementación de 282 recorridos de seguridad y vigilancia, así como 123 operativos; resultando la detención de 83 personas, 47 vehículos de los cuales 14 contaban con reporte de robo, 29 dosis de presuntas drogas y ocho armas de fuego junto con 40 municiones y seis cargadores; lo mismo que 420 litros de hidrocarburo.

Acompañado del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, destacó que, en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz se realizó el decomiso de mil 195 objetos prohibidos para evitar poner en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y privilegiar su sana convivencia al interior de dichas instalaciones.

 

En tanto, Castillo Ramírez continuó con el informe de actividades penitenciarias para dar a conocer que en el Sistema Penitenciario Estatal se realizaron 84 revisiones y nueve decomisos de 95 sustancias y artículos prohibidos.

Lo anterior, de manera adicional a las actividades laborales en las que participaron al menos tres mil 517 PPL y mil 667 más en actividades deportivas. Además, 999 recibieron consultas en materia de salud y 568 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos. Esto, de acuerdo con el Modelo Integral de Reinserción Social que impulsa la SSPC.