Atienden IFREO y Sego peticiones de gestores en Miahuatlán

0
386

Para atender inquietudes ciudadanas a través del diálogo y la concertación de ideas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) y la Secretaría de Gobierno (Sego) sostuvieron un encuentro con gestores que mantenían cerradas las instalaciones de la registraduría en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Luego de la acción de protesta y de forma inmediata, el director del IFREO, Giovanni Riaños Saguilán, así como el delegado de Paz Social en dicha demarcación, Manuel Martínez Hernández, se trasladaron al lugar para atender la problemática social, siendo liberadas las instalaciones momentos después de entabladas las mesas de diálogo.

El funcionario destacó que el Delegado de Paz Social representó un papel crucial en la mediación entre los gestores y las autoridades del IFREO.

Bajo la premisa principal de construcción del diálogo como vía de paz y evitar bloqueos mediante la escucha de las problemáticas sociales y atención ciudadana oportuna, en la reunión sostenida con gestores de Miahuatlán de Porfirio Díaz se encontraron soluciones colaborativas que beneficiaron a las personas involucradas.

“Es de suma importancia mantener un canal de comunicación efectivo con la ciudadanía y de trabajar en conjunto para garantizar la calidad y accesibilidad de los servicios registrales en todo el estado”, recalcó Giovanni Riaños.

Por su parte, el coordinador de la Función Registral, Rolando del Puerto Núñez, subrayó la relevancia de la transparencia y la gestión participativa en la resolución de situaciones complejas como esta, y agradeció la colaboración de todas las partes involucradas.

Con estas acciones, el IFREO reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro de la paz social y la atención de las necesidades de la población oaxaqueña. La institución seguirá buscando soluciones efectivas y fomentando la colaboración con la ciudadanía y las autoridades locales para garantizar la excelencia en sus servicios, anteponiendo el diálogo y el intercambio respetuoso de ideas.