Piden ayuda para salvar última playa virgen en Oaxaca

0
343

Redacción/RIOaxaca

A fin de evitar la construcción de hoteles y centros habitacionales, a través de la plataforma change.org lanzaron la petición para salvar a la playa colorada, la última playa virgen de Puerto Escondido.

A través de esta plataforma de internet, organizaciones se han Unidos para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Los denunciantes acusan a inversionistas, que en conjunto con el gobierno quieren construir cientos de habitaciones y un centro comercial, desplazando a decenas de animales entre ellos especies protegidas como la tortuga laúd.

En este sentido llamaron a unirse a esta causa para que Colorada sea declarada una reserva natural.

En la plataforma recalcaron que Colorada esta siendo afectada directamente con el crecimiento exponencial de puerto y esta siendo usada para tirar las aguas residuales.

El problema de aguas negras y de drenaje en Puerto Escondido ha crecido exponencialmente este último año. Al día de hoy la planta de tratamiento no es funcional y todas las aguas residuales que se vierten en las tuberías de Colorada están forman arroyos al aire libre cuyo cauce desemboca directamente en la laguna de Colorada y en el mar. Esto representa un gran riesgo a la salud de todos los habitantes del área de Puerto Escondido, además de ser una amenaza importante para el ecosistema entero. Exigimos al gobierno municipal y estatal una solución inmediata al problema de aguas residuales en Colorada.

Así mismo se oponen a la construcción de una dársena que destruya el arrecife, la ola y los vestigios geológicos.

“Queremos que Colorada sea reserva natural. No a la venta y desarrollo inmobiliario de nuestro último pulmón, queremos un ecosistema intacto”, recalcaron en su escrito.