Acercará Registro Civil servicios en las comunidades en días inhábiles

0
329

Este sábado 2 de septiembre el Programa Registro Civil ¡Cerca de Ti! Llegará a cinco municipios de la entidad para apoyar a la población en la obtención de sus actas de nacimiento actualizadas y brindar asesorías jurídicas en materia registral.

Bajo la premisa de ser un gobierno cercano al pueblo, la Dirección del Registro Civil realizará esta actividad en Huajuapan de León, Salina Cruz, en San Martín Lachilá, Santiago Cacaloxtepec y San Pedro Quiatoni para ofrecer servicios gratuitos en material registral en un día inhábil.

La directora del Registro Civil Dulce Belén Uribe Mendoza expresó que este programa está dirigido principalmente a quienes por su actividad laboral no puede acudir entre semana a las oficinas de esta dependencia; por lo que la atención este sábado se realizará en un horario de 9:00 a 13:00 horas en estas localidades.

De esta manera invitó a las personas interesadas aprovechar este programa que pretende acercar la certeza jurídica de forma pronta, así como brindar atención de forma directa en lugares de difícil acceso y con altos índices de marginación.

“En esta jornada llegaremos a San Martín Lachilá dónde de acuerdo con cifras del gobierno federal el 29.4 por ciento de la población vive en pobreza extrema con dificultad para alcanzar servicios como salud y educación. Sus habitantes difícilmente pueden acudir a la oficialía en Ejutla, entonces al acercarles estos servicios gratuitos representa un ahorro y la posibilidad de tener su acta de nacimiento que es la llave para acceder a apoyos de salud y educación”, expresó.

La titular del organismo señaló que dicha actividad abona a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 en el que se establece un Gobierno Honesto, Cercano y Transparente al Servicio de los Pueblos y Comunidades, así como el Combate a la Corrupción en el Servicio Público que durante muchos años tuvo un impacto negativo en el estado.

“Con este programa dotamos a las personas usuarias de información puntual sobre las tarifas y los procesos en los trámites, en los que ningún pago se realiza en efectivo, ni se acepta el pago para trámites urgentes ya que esta figura administrativa no existe”, puntualizó la funcionaria.
Las sedes de este sábado serán en Huajuapan de León en la calle Ricardo Flores Magón sin número, colonia Alma Mixteca, atrás de la Secundaria Técnica; en Salina Cruz en el módulo deportivo de Las Pilas ubicado en la colonia San Pablo Sur.

También en los palacios municipales de San Martín Lachilá y Santiago Cacaloxtepec; y en la agencia de policía El Romadito del municipio de San Pedro Quiatoni.
-0-