Atestigua Luis Alfonso Silva Romo reconocimiento a jóvenes por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos

0
327

Con la asistencia de integrantes de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, y de Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, 12 jóvenes fueron reconocidos por su trayectoria en acciones a favor de la sociedad.

Este lunes, la sala audiovisual del Congreso local fue sede de la ceremonia de reconocimiento a las y los jóvenes extraordinarios, que han destacado en diversas áreas como labor social, prevención del delito, fomento del deporte, construcción de paz y prevención de adicciones.

Sobre ello, Luis Alfonso Silva Romo felicitó a la juventud por su activa participación para contribuir al desarrollo de Oaxaca y del país. Les reconoció además su valiosa intervención y disposición para sumarse a acciones que desde su ámbito favorecen a la transformación de Oaxaca.

Por su parte, Mariana Miguel Toledo, comisionada estatal de la Comisión Iberoamericana, destacó que el objetivo de la organización no gubernamental es difundir la cultura de los derechos humanos, de la no violencia, la paz, y en ese sentido se realizan diversas acciones, una de ellas, fue el reconocimiento a la trayectoria de las y los jóvenes por su aportación y con motivo del mes de la juventud.

De igual manera, resaltó la participación del diputado Luis Alfonso Silva Romo en la labor que realizan, “se suma a fortalecer estos trabajos, ha sido un gran aliado de la Comisión desde hace varios años”.

Las y los jóvenes reconocidos son: Flor Iveth Hernández Santos, Maricarmen Bornios Peláez, Biaani Anyeni Gutiérrez Romero, Rocío Aguilar Méndez, Karla Martínez Ramírez, Guadalupe Jazmín Ramírez Ramírez, Gala Contreras García, Alejandra Patricia Durán Espinoza, Gerardo Antonio Martínez Perales, Álvaro Jiménez Ovando, Andrés Osorio Méndez y Jaime Aldemir Hernández García.

Al evento asistieron también la directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sara Orozco Martínez; Alma Nicolás, presidenta de la fundación Solo por Ayudar; Evelyn Gómez Ocampo, presidenta de la asociación Hermanos en Situación Vulnerable (Hersivu); Diana Berenice Chávez Francisco, regidora de Equidad de Género de San Jacinto Amilpas; así como el comisionado presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas en Oaxaca, Manuel Guzmán García; y el comisionado presidente de América Latina y El Caribe de la misma organización, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez.