Abre PRI Oaxaca participación política de comunidad LGBTQ+

0
395

Al tomar la protesta a Azul Gómez Montealegre como secretaria Adjunta con funciones como enlace con la comunidad de la diversidad sexual, el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez aseguró que el Partido Revolucionario Institucional asume la responsabilidad social y política de abrir espacios  de participación a este sector de la población.

Ante integrantes de la comunidad LGBTQ+, Villacaña Jiménez señaló que, a través de este enlace, el tricolor amplía los vínculos de comunicación, escuchando sus voces y coadyuvando para que cuenten con un espacio en la vida político-electoral de la entidad.

En tanto, la nueva secretaria Adjunta, Azul Gómez Montealegre agradeció la oportunidad otorgada por el Comité Directivo Estatal para representar a las y los integrantes de la diversidad sexual y ser portavoz de sus necesidades, opiniones y contribuciones a la construcción de México que merece la ciudadanía.

Reconoció las acciones afirmativas implementadas por el tricolor, al tiempo que llamó a las personas de la comunidad LGBTQ+ a acercarse al Revolucionario Institucional para hacer sus planteamientos y sumar al fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional.

Azul Gómez recordó que Javier Villacaña fue el primer presidente municipal de Oaxaca de Juárez que abrió un espacio a la diversidad, donde además de visibilizarla, les otorgó certeza en la defensa de sus derechos y su desarrollo productivo.

Azul Gómez Montealegre es activista con una amplia agenda de los derechos de las personas de la diversidad sexual. Ha tenido participaciones importantes en el Instituto Nacional Electoral, entre otros cargos.