Se estrella avión en Rusia donde viajaba el jefe de los mercenarios Wagner, Prigozhin

0
561

El País 

Un avión con 10 pasajeros se ha estrellado este miércoles, en la región de Tver, Rusia. Según se ha dado a conocer, entre las personas que iban a bordo se encontraba el jefe de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin.

El Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado que todas las personas que iban a bordo de la nave han muerto.

Además, según ha informado ‘El País’, el entorno de Wagner confirma la muerte de él y de otro de sus comandantes más importantes, el antiguo agente del servicio de inteligencia del ejército, Dmitri Utkin.

“Acabo de hablar con unos destacados “músicos” (apodo que reciben los miembros de Wagner). Confirman la muerte de Yevgueni Prigozhin y Dmitri Utkin”, ha asegurado el presidente del movimiento ultranacionalista Juntos con Rusia, Vladímir Rogov.

También, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que se ha iniciado una investigación tras el desplome de la aeronave.

“Se ha iniciado una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer que ha ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figuran el nombre y el apellido de Yevgueni Prigozhin”, ha confirmado la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.