Monitorea Protección Civil municipios tras paso de la onda tropical número 21

0
328

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene el monitoreo en las regiones de Oaxaca ante el paso de la onda tropical número 21, que ha ocasionado lluvias de variable intensidad en las ocho regiones.

Estas acciones son encabezadas por las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR, quienes trabajan de manera coordinada con los Comités Municipales de Protección Civil en caso de que se presenten eventualidades por el paso del fenómeno.

Asimismo, se mantiene contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en caso de que se presenten cortes en el suministro de la energía eléctrica, para que el personal intervenga en las zonas afectadas.

La onda tropical número 21 se mueve al oeste del territorio mexicano, dejando áreas de tormentas, aguaceros, actividad eléctrica y rachas de viento en las próximas horas.

Derivado de lo anterior, se pide a la población extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, encharcamientos en zonas bajas y posibles derrumbes en zonas montañosas.

Se exhorta a la población a atender recomendaciones emitidas por la dependencia e informarse a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @CEPCyGR_GobOax y Facebook @CEPCYGRGobOax.

-0-