Personas con dispacidad merecen un trabajo digno: Congreso de Oaxaca

0
303

Con una iniciativa presentada por la diputada Leticia Collado Soto, el Pleno Parlamentario aprobó el decreto por el cual se reforma la Ley de los Derechos de las Personas con Dispacidad en el Estado de Oaxaca a fin de garantizarles el acceso a un trabajo digno y en igualdad de condiciones como cualquier persona.

Con esta reforma al primer párrafo del artículo 27 y la fracción primera del artículo 28 de dicha ley, se busca garantizar su plena inclusión a la sociedad, debido a que, en el territorio mexicano, 5.7 por ciento de la población padece alguna discapacidad.

También, se avaló la modificación a la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca, para que sea labor de las autoridades, salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como sus bienes, infraestructura y medio ambiente a fin de reducir la pérdida de vidas humanas y el daño a la naturaleza.

Por otra parte, las y los diputados que integran la 65 Legislatura, aprobaron el decreto por el cual, se declara que en el estado, el 13 de septiembre de cada año, se conmemore el Día de las Juventudes Oaxaqueñas.

Asimismo, se aprobó el acuerdo parlamentario presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para conmemorar en sesión solemne, el 110 aniversario luctuoso del oaxaqueño Adolfo Gurrión Carrasco, por su destacada labor como político, periodista y legislador en beneficio del estado.

Durante la sesión ordinaria, se abordaron 15 proyectos de decreto, mismos que fueron turnados a las Comisiones Permanentes para su estudio y dictaminación, también se aprobaron cuatro puntos de acuerdo como de urgente y obvia resolución, en materia de salud, educación, medio ambiente, biodiversidad, energías y sostenibilidad y derechos humanos.