Salida de la onda tropical número 20 dejará lluvias y algunas tormentas en la entidad

0
394

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua, donde se informa la actividad de la onda tropical número 20 que se estará desplazando hasta el sur del país dejando lluvias y tormentas en el estado.

Para la Mixteca, Sierra Sur y Sierra de Juárez se prevén intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas.

En las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Flores Magón se esperan lloviznas o lluvias escasas con muy poca probabilidad de tormentas.

Estas lluvias tendrán cierta continuidad en las próximas 48 horas debido a que una nueva onda tropical se ubica al oriente de la península de Yucatán, avanzando hacia el oeste asociada a moderada actividad convectiva.

El ambiente permanecerá caluroso en horas centrales del día y por la humedad existente se presentarán horas de bochorno en la Costa y Cuenca.

Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 34 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 34 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Mixteca, mínima de 16 y máxima de 33 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 34 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 11 grados y máxima de 27 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.