Tequios Bienestar fomentan el trabajo comunitario en Magdalena Apasco y San Pablo Villa de Mitla

0
382

Con el propósito de recuperar y embellecer los espacios públicos, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, impulsó este fin de semana la realización de los Tequios Bienestar en los municipios de Magdalena Apasco y San Pablo Villa de Mitla, en la región de los Valles Centrales.

Estrada Mauro precisó que esta iniciativa se impulsa en las ocho regiones de Oaxaca por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, como parte de la Reparación Histórica de los Pueblos, mediante el cual se promueve el trabajo comunitario, se fomenta la sana convivencia y se fortalecen los lazos entre las y los habitantes.

Puntualizó que en coordinación con el Ayuntamiento del Municipio de Magdalena Apasco el sábado se llevó a cabo el Tequio Bienestar en el Deportivo La Era y el campo de futbol Los Guajales donde se realizaron acciones de limpieza y el retiro de la maleza.

Además, que se limpiaron y pintaron los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre, las gradas y las líneas de la cancha de básquetbol.

Mientras que en San Pablo Villa de Mitla, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Tequio Bienestar se realizó el domingo en el Museo Oaxaqueño de Arqueología Ervin Frissell como parte de las acciones de cuidado y preservación del patrimonio histórico del pueblo.

En esta labor en la que también participó personal de otras dependencias de Gobierno del Estado, se retiró la maleza y escombros, y se realizaron los cajetes de los árboles.

De esta manera, la titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro, reconoció la valiosa aportación del personal de las diferentes instancias de Gobierno del Estado que se suman cada Tequio Bienestar con el fin de contribuir con su esfuerzo y tiempo para mejorar la imagen urbana y para el sano esparcimiento de las familias oaxaqueñas.

Cabe destacar que se contó con la asistencia del personal de las secretarías de Finanzas; de Honestidad, Transparencia y Función Pública; de Turismo; del Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; así como de los institutos de Capacitación y Productividad para el Trabajo, y del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.