Traza Gobierno de Oaxaca nueva historia en Santo Domingo Chihuitán 

0
277

En el municipio de Santo Domingo Chihuitán la población atestiguó la llegada de la primavera oaxaqueña con la visita del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien les informó que para dicha comunidad se realizará una inversión de más de cinco millones de pesos.

El Gobernante Oaxaqueño agradeció la confianza de las y los habitantes de dicho municipio por entregarle su confianza; por lo tanto, apuntó que ahora es tiempo que el Gobierno Estatal pagué el cariño que le brindó la población oaxaqueña hace un año.

“Amor con amor se paga y yo les aseguro que no les voy a fallar, no le fallaré al pueblo oaxaqueño”, destacó.

Asimismo, señaló que las y los integrantes del gabinete legal y ampliado son hombres y mujeres comprometidas con los pueblos y de origen oaxaqueño.

“Anteriormente solo trabajaban de martes a jueves, y los demás días de la semana estaban en el Estado de México. Sin embargo, hoy podemos asegurarles que somos un gobierno de territorio y no de escritorio”.

Luego de agradecer las muestras de cariño y agradecimiento de la población, el Mandatario Estatal desglosó la inversión con la que apoyarán a dicha localidad.

En este mismo sentido, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizó la entrega de mobiliario escolar para cinco aulas de la Primaria Benito Juárez, lo que representa una inversión total de 311 mil 918 pesos con 20 centavos.

En materia de salud se entregarán medicamentos para beneficio del Centro de Salud de dicha comunidad con una inversión de 703 mil 227 pesos.

Asimismo, con una inversión de 751 mil 268 pesos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó la entrega de una patrulla, así como el estímulo fiscal para la certificación.

En tanto, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que se les entregó la cantidad de 73 mil 221 pesos mediante el Fondo de Compensación.

El Sistema DIF Oaxaca destinará 960 mil 967 pesos para el apoyo de programas alimentarios en beneficio de las familias de dicha comunidad.

Por su parte el Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) aportará tres millones 180 mil 987 pesos con 96 centavos para la restauración de su templo católico.

Todo esto suma la cantidad de cinco millones 987 mil 589 pesos con 16 centavos en beneficio de la población de Santo Domingo Chihuitán.