Alerta Protección Civil sobre posible ciclón tropical en las próximas 48 horas

0
408

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, la onda tropical número 18 y una zona de baja presión, ocasionarán lluvias de mayor intensidad en el estado de Oaxaca.

Personal de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos de la CEPCyGR dio a conocer que el fenómeno se ubica actualmente en el Golfo de Tehuantepec y tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollar ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento en siete días.

Ambos sistemas, aunado a otros en la atmósfera superior, aportarán humedad e inestabilidad con lluvias generalizadas en toda la entidad, con formación y desarrollo de tormentas fuertes, con viento, descargas eléctricas y chubascos, que se intensificarán en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Sierra de Juárez, además de algunas zonas de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se prevén trombas marinas en la zona costera y debido a los fuertes vientos, se desarrollará oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura y mar picado, por lo que se recomienda atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.

Durante las próximas 24 horas, se pronostican altos acumulados de lluvias, por lo que se recomienda a la población poner atención y extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

De esta manera se exhorta a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil e informarse a través de las cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @CEPCyGR_GobOax y Facebook @CEPCYGRGobOax.

-0-