Pronostican lluvias moderadas, tormentas y rachas de viento para Oaxaca

0
298

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde se espera una tarde de lluvias con intensidad variable, tormentas y rachas de viento.

Lo anterior se debe al acercamiento de la onda tropical número 18 a las costas oaxaqueñas acompañado de un canal de baja presión en el centro del país.

En la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Mixteca, Costa y Valles Centrales, se prevé chubascos ligeros a puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas.

Para la Sierra de Flores Magón e Istmo de Tehuantepec, se espera una tarde de lluvias moderadas sin descartar la formación de algunas tormentas.

El viento tendrá dirección de norte y noreste con rachas de 30 a 45 km/h principalmente en el Golfo de Tehuantepec.

Los vientos generados por las lluvias y tormentas pueden generar caída de árboles, afectaciones a ramales eléctricos, inundaciones urbanas, crecidas de ríos y pequeños derrumbes y deslizamientos.

A la población en general se recomienda precaución al transitar en zonas de niebla, que presenten derrumbes o zonas inundadas.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
Por otro lado, las temperaturas estarán frescas al amanecer y calurosas en horas de mayor insolación.

Las temperaturas para este día son:

● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 24 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 25 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como
mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.