Muestra Salomón Jara apoyo a los Alebrijes de Oaxaca de cara al Torneo Apertura 2023

0
1689

Como una muestra de apoyo a la escuadra de fútbol representativa del estado, el Gobernador Salomón Jara Cruz fue el encargado de efectuar el silbatazo inicial y la patada inaugural del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX previo al arranque del encuentro entre Alebrijes de Oaxaca y Chivas Tapatío, en el que además se disputó por primera vez la Copa Guelaguetza.

En el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes, el Mandatario Estatal deseó el mejor de los éxitos al conjunto oaxaqueño en esta temporada que recién comienza, de manera muy especial a los jugadores oaxaqueños que militan con la escuadra.

Este duelo inaugural en el que los Alebrijes de Oaxaca recibieron a Chivas Tapatío marcó el final de las fiestas de Julio mes de la Guelaguetza, y para conmemorarlo el ganador del encuentro se lleva el trofeo Guelaguetza que se entrega por primera vez.

“Estamos seguros que el equipo oaxaqueño seguirá enalteciendo las costumbres, cultura y tradiciones de nuestro estado, muchas felicidades”, compartió el titular del Poder Ejecutivo acompañado del propietario del Club Alebrijes de Oaxaca, Juan Carlos Jones.

Cabe resaltar que el trofeo es una pieza creada por manos de artesanos oaxaqueñas en forma