Exhibe Salón Jara a ex presidente del TJAO, no descarta proceder legalmente

0
300

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Salomón Jara exhibió al ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO), Manuel Velasco Alcántara, por contar con cuatro carpetas de investigación, por el delito de fraude.

En conferencia de prensa, el mandatario federal, señaló que Velasco Alcántara ganaba 300 mil pesos mensuales como magistrado presidente del tribunal, mientras que los otros magistrados cobraban un sueldo de 200 mil pesos mensuales.

Acusó que tan solo en nómina para magistrados se pagaban 30 millones de pesos anuales, cuando el presupuesto total era de 44 millones de pesos para pago de sueldos.

Así mismo señaló que solo se resolvían juicios a empresas que les daban sus “mochadas”, ese era su negocio, reconoció el mandatario.

El gobernador expuso que será respetuoso con la autonomía del Tribunal, sin embargo, se continuará investigando el destino de los recursos.

Indicó que a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial se procederá con la investigación, por lo que no descartó actuar por la vía legal.

“funcionarios y funcionarias del antiguo tribunal tendrán que explicar porque su patrimonio no coincide con sus ingresos, se acabó la impunidad en nuestro gobierno”, resaltó.