Fiscalía investiga homicidio cometido en colonia Monte Albán

0
380

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado, derivado de una agresión armada en la que una persona perdió la vida, en hechos ocurridos la tarde de este jueves en la colonia Monte Albán, del municipio de Oaxaca de Juárez.

Luego de tener conocimiento del caso, la FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, misma que desplegó a un equipo multidisciplinario encargado de realizar las primeras diligencias como parte de las indagatorias por este delito.

La agresión sucedió en la Carretera Antigua a Monte Albán, en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan de la capital de la entidad, donde localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, que fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, donde permanece en calidad de desconocido.

En la escena del crimen, personal de la Fiscalía realizó también el aseguramiento de indicios, entre ellos, casquillos percutidos, así como una motocicleta.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipo tecnológico y un equipo especializado que se enfoca en la resolución de casos de alto impacto como parte de las labores que se hacen en el proceso de procuración de justicia, con el objetivo de garantizar la paz social en la entidad.