Entrega DIF Oaxaca segunda donación de pelucas oncológicas por parte de NG Oaxaca

0
223

Una veintena de mujeres oaxaqueñas que enfrentan alguna enfermedad cancerígena fortalecerán su seguridad y confianza con igual número de pelucas oncológicas que están recibiendo gracias a la donación que realizó la asociación civil NG Oaxaca al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca a fin de que lleguen a quienes más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo reconoció a Alma Rosa Nicolás García, presidenta de la asociación civil NG Oaxaca por su determinación para ayudar y fortalecer a más mujeres que requieren de cariño y acompañamiento para enfrentar en unidad alguna enfermedad.

En compañía del equipo directivo y delegadas regionales del Sistema DIF Oaxaca, Bolaños Quijano compartió que desde el organismo están motivados a continuar sumando alianzas con la finalidad de despertar una sonrisa a las mujeres que más lo necesitan.

“Para lograr que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera necesitamos de más personas que persigan este objetivo y en este equipo, NG Oaxaca representa una pieza clave para llevar bienestar a quienes más lo necesitan y viven en las zonas de más difícil acceso en el estado”, destacó.

A su vez, Nicolás García externó su satisfacción porque desde su trinchera está sumando para que más mujeres se sientan felices y acompañadas en procesos difíciles como lo es una enfermedad cancerígena, la cual impacta en su salud emocional.

“La vida es solidaridad y empatía; es un instante que debemos fortalecer entre todas y todos para compartir en la medida de nuestras posibilidades con los demás. Este compromiso es el que tengo con el Sistema DIF Oaxaca para sumar en favor de las mujeres”, enfatizó.

Cabe destacar que cada peluca trae un instructivo de uso para comodidad y facilidad de las beneficiarias; asimismo, las cabelleras están personalizadas con base en el largo, tono y modelo elegido por las mujeres.

Para que NG Oaxaca elabore una peluca necesita la donación de cabello de tres personas. En el mercado cada peluca puede alcanzar hasta los 30 mil pesos.